Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Sombras de Guerra fue el juego más vendido de octubre

Super Mario Odyssey fue el juego con más ventas en formato físico.

El grupo NPD ha presentado su informe sobre las ventas de Estados Unidos durante el mes de octubre.

La Tierra Media: Sombras de Guerra fue el juego más vendido del mes. Fue el número 1 en ventas en PS4 y en Xbox One y logró generar un 20% más de dinero que la primera entrega.

Sin embargo, es posible que veais titulares que indiquen que el juego más vendido del mes ha sido Super Mario Odyssey. Esto es debido a que la lista que hace pública el NPD indica cuánto dinero ha generado cada juego (tanto en formato físico como en digital), pero este grupo proporciona otros datos a las compañías. En el caso de Nintendo, ellos se refieren al juego que más copias ha vendido en formato físico; los únicos juegos del fontanero con mejor lanzamiento en USA son New Super Mario Bros Wii y Super Mario Galaxy.

Durante este mes el dinero generado por el sector bajó un 11% con respecto al mismo mes de 2016 hasta los 825 millones de dólares. El principal motivo fue una caída del 20% en la venta de software. El año pasado por estas fechas salió Battlefield 1, que baja del segundo juego más vendido de los últimos doce meses al tercero por el empujón de Destiny, que además sigue siendo el juego más vendido del año 2017.

El hardware aumentó en un 11% hasta los 238 millones de dólares. La principal artífice de este aumento fue Nintendo, que colocó Switch como la consola más vendida del mes. Nintendo logró dos tercios del dinero generado en hardware gracias también a las buenas ventas de la Super NES Mini y, en menor medida, a la 3DS. Por el momento PS4 sigue siendo la consola más vendida de 2017.

Este es el Top 10 de ventas en USA durante el mes de octubre. No se cuentan las ventas digitales de los juegos de Nintendo (*) ni de los vendidos a través de Battle.Net (**).

  1. Middle Earth: Shadow of War (Nuevo)
  2. Assassin's Creed: Origins (Nuevo)
  3. Super Mario Odyssey* (Nuevo)
  4. South Park: The Fractured But Whole (Nuevo)
  5. NBA 2K18 (2)
  6. FIFA 18 (4)
  7. WWE 2K18 (Nuevo)
  8. Madden NFL 18 (3)
  9. Destiny 2** (1)
  10. Forza Motorsport 7 (Nuevo)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Middle-Earth: Shadow of War

Android, iOS, PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios