Eurogamer.es

EA anuncia la compra del estudio Respawn Entertainment

Por 455 millones de dólares.

Electronic Arts ha anunciado la adquisición del estudio Respawn Entertainment por una cantidad que puede ascender a los 455 millones de dólares en total.

EA pagará 151 millones de dólares en efectivo, 164 millones en acciones a largo plazo y hasta 140 millones en variables, cuyas condiciones no se han hecho públicas.

1

La compañía, fundada por los creadores de Call of Duty, Jason West y Vince Zampella, tras su abrupta salida de Infinity Ward, mantenía hasta ahora un acuerdo de publicación con EA, del cual hemos obtenido como resultado las dos entregas la saga Titanfall. Ahora pasarán a formar parte del equipo de desarrollo interno del gigante americano.

Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha afirmado que "con Respawn uniéndose a EA, tenemos emocionantes planes para lograr cosas incluso más increíbles en el futuro. Zampella, por su parte, añadía que "sentimos que ahora era el momento de unirse a un líder de la industria que nos pueda ofrecer los recursos y apoyo que necesitamos para conseguir éxito a largo plazo, al mismo tiempo que mantenemos nuestra libertad creativa".

En estos momentos Respawn Entertainment trabaja en tres proyectos: un nuevo juego de la franquicia Titanfall, un juego de Star Wars (que según Zampella "avanza de forma fantástica") y un título para realidad virtual que todavía no tiene nombre definitivo.

El anuncio de la compra de Respawn Entertainment se produce apenas tres semanas después de que Electronic Arts confirmase el cierre de Visceral Games, uno de sus estudios internos más reputados.

Comentarios (25)

Crea una cuenta

O