Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Origins confirma que Assassin's Creed y Watch Dogs comparten el mismo universo

Spoilers.

Assassin's Creed Origins ha confirmado, al fin, que la saga de asesinos se desarrolla en el mismo universo compartido que Watch Dogs, la otra franquicia de mundo abierto de Ubisoft.

La teoría que relacionaba ambos juegos no es nueva: Ubisoft ha trasteado con la idea en anteriores ocasiones, dejando referencias y pistas a cada uno de ellos en sus títulos.

En Watch Dogs 1 y 2 se pueden encontrar easter eggs o huevos de pascua de Assassin's Creed, y en Assassin's Creed 4: Black Flag se menciona a la malvada corporación ficticia del juego, Blume.

Pero el cruce de referencias más significativo se da en el personaje de Olivier Garneau, del mismo Black Flag. Garneau tiene un papel importante en las secciones modernas del juego de piratas antes de dirigirse a Chicago, la ciudad donde tiene lugar el primer Watch Dogs. Y resulta que después aparece en ese juego como objetivo de una misión secundaria.

Ubisoft ya dejó caer en su momento que toda esta historia no forma parte del canon; el director narrativo de Ubisoft Montreal, Darby McDevitt, aseguró en Twitter que se trataba de "una pequeña broma".

Pero la cosa no se ha quedado ahí.


Aviso: la siguiente información puede contener spoilers de Assassin's Creed Origins


En Origins aparece una imagen de Garneau en el primer Watch Dogs, que podéis ver aquí abajo.

La imagen se puede encontrar en el portátil que aparece en la sección moderna del juego; hay archivos de todo tipo sobre antiguos trabajadores de Abstergo, incluyendo la imagen de una cámara de seguridad en la que se ve cómo matan a Garneau.

Y sí: el responsable de hacerlo es Aiden Pearce, protagonista del primer Watch Dogs.

Es, sin duda, un guiño bastante interesante para todos los fans que prestan atención a este tipo de detalles. La propia sección moderna de Origins contiene, además, un montón de referencias a anteriores juegos de la saga.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed: Origins

PS4, Xbox One, PC

Watch Dogs

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

See 1 more

Watch Dogs 2

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios