Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Game Pass puede ayudar a financiar juegos para un jugador de gran presupuesto, según Microsoft

"No creo que hayan muerto per se."

A pesar de que hoy mismo, 27 de octubre, salen a la venta tres juegos con un fuerte componente para un jugador, la polémica sobre la rentabilidad de dicho modelo lleva días en entredicho. Ahora Microsoft ha hablado sobre un método mediante el cual las compañías podrían financiar este tipo de proyectos en el futuro: servicios de suscripción como Xbox Game Pass.

Hablando con Gamespot, la responsable de la publicación de juegos first-party en Xbox, Shannon Loftis, ha dejado caer que las cuotas de suscripción podrían ayudar a financiar nuevos proyectos para un jugador.

Xbox Game Pass, el conocido como Netflix de los videojuegos, cuesta unos diez euros al mes, y ofrece acceso a más de cien juegos de One y 360.

Los ingresos de suscripciones como esta, dice Loftis, "nos ayudan a publicar juegos así [centrados en el modo para un jugador] con el tiempo."

"No creo que haya muerto per se," continúa Loftis. "No creo que llegue el momento en el que no haya juegos para un jugador basados en la historia."

"Creo que hacer un juego para un jugador y contar una historia de gran fidelidad y de varias horas se va a complicar mucho más en términos económicos. Los jugadores cada vez quieren más fidelidad y gráficos de resoluciones más altas."

El tema del futuro del modo para un jugador ha cobrado protagonismo en las últimas semanas, después de que EA cerrara el estudio Visceral Games y cancelara su juego de Star Wars. A eso hay que sumar la creciente tendencia de incluir cajas de loot en todo tipo de juegos.

Microsoft no ha tenido suerte con sus juegos para un jugador de gran presupuesto en esta generación. Exclusivas como Recore, Sunset Overdrive o Quantum Break no han logrado cumplir las expectativas, más allá de su calidad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios