Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado PC Futbol 18 para smartphones y PC

Basado en la versión 2001 del juego.

Korner Entertainment ha anunciado el desarrollo de PC Futbol 18 para smartphones y PC, distribuido por la plataforma IDC Games.

Este título volverá a emplear la licencia de la saga de simuladores futbolísticos desarrollados por Dinamic Multimedia, que ya se trató de recuperar mediante una secuela espiritual: FX Fútbol.

PC Futbol 18 se basará en el sistema (e interfaz) de PC Futbol 2001, que sigue contando con una base fiel de jugadores que se encarga de actualizar plantillas cada año. Incluirá nueve ligas: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, México, Brasil, Argentina y Estados Unidos, con varias divisiones (en el caso de España: Primera, Segunda y Segunda B). No contará con licencias, pero sí con un editor para que modifiquemos nombres e imágenes.

El estudio quiere lanzar una primera versión sin ciertos elementos (por ejemplo, han eliminado el simulador de partidos 3D e iremos directos a la pantalla de resultados) e ir incorporando características en los próximos años, aunque también han indicado que quieren actualizarlo cada 'semana o diez días' con nuevo contenido.

Según apunta El Confidencial, Michael Robinson volverá a ser la imagen del juego.

PC Futbol 18 saldrá a finales de noviembre en PC y smartphones, con posibilidad de compartir las partidas entre versiones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios