Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One X no incluirá oferta para conseguir el adaptador de Kinect gratis

Fin de ciclo. Otra vez.

Cuando Microsoft puso a la venta Xbox One S en agosto de 2016, lo hizo junto a una oferta con la que podíamos conseguir gratis un adaptador para usar Kinect en la consola.

La oferta terminó en marzo de este año, y la cosa no se va a repetir cuando Xbox One X se ponga a la venta en noviembre.

Aaron Greenberg, ejecutivo de Xbox, lo ha confirmado a un fan en Twitter:

A diferencia del modelo original de Xbox One, ni S ni X incluyen un puerto nativo para conectar Kinect, de modo que es necesario un adaptador USB para poder usar la cámara. Aun así es bastante improbable que los usuarios vayan a molestarse por eso: la mayoría hemos terminado usando el aparato como pisapapeles de lujo. Además, los juegos de Kinect son prácticamente inexistentes, y el periférico ha quedado totalmente en segundo plano.

Al principio Microsoft planeaba incluir Kinect con cada unidad de Xbox One, una decisión que cambió en cuanto Phil Spencer sustituyó a Don Mattrick.

Ahora muchos lo tenemos en un rincón de la mesa, cogiendo polvo. Eso sí que lo detecta.

Read this next