Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Una empresa responsable de juegos retirados de Steam abandona el negocio

Valve eliminó 173 juegos la semana pasada.

Silicon Echo, empresa dedicada al desarrollo del videojuegos, ha anunciado que cesa su actividad tras la retirada de todos sus juegos de Steam.

Esta empresa era responsable de la mayoría de los 173 juegos retirados de Steam la semana pasada por Valve al considerar que eran juegos 'falsos' con el único objetivo de hacer dinero con las cartas coleccionables de Steam, usando en muchas ocasiones assets de tiendas como la Store de Unity para reducir el desarrollo al mínimo esfuerzo.

La propia desarrolladora ha reconocido que algunas de sus prácticas son poco éticas (de hecho, son la empresa que más demandas acumulaba por malas prácticas en Steam), pero aseguran que eso no es motivo suficiente para eliminar toda su obra de golpe y que tendrán que buscarse otra línea de negocio.

En una carta a Valve se han quejado por no avisar de antemano de la retirada de los juegos y advierten a otras desarrolladoras tratando de publicar en Steam de que Valve es capaz de acabar con tres años de trabajo de golpe.

Read this next