Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado el cierre de Hawken en PC

No se sabe si también en consolas.

Hawken será eliminado de Steam el próximo día 2 de enero de 2018, coincidiendo con el cierre de sus servidores. Todas el DLC y las compras ingame, además, dejaron de estar disponibles ayer.

Según un comunicado publicado en la página oficial de Hawken en Facebook, esta decisión se ha tomado para que el equipo de desarrollo pueda "reconducir" sus esfuerzos. "Trabajar junto a una dedicada comunidad de jugadores en PC ha sido una experiencia increíblemente gratificante", explican. "Vuestro feedback y apoyo ha sido invaluable para nosotros, y el equipo quiere seguir creando grandes juegos basándonos en lo que hemos aprendido de vosotros.

Por el momento se desconoce cuál es el futuro (si lo hay) para las versiones para Xbox One y PlayStation 4 de Hawken, las cuales se publicaron en julio del año pasado. El comunicado de Reloaded Games, por ahora, solo hace referencia a la versión para PC.

Ver en YouTube

Hawken se presentó por primera vez en 2011, con un tráiler que atrajo la atención de bastantes usuarios. Meteor Entertainment se encargó de publicarlo, pero la compañía cerró sus puertas en 2014. Un año más tarde, en 2015, Reloaded Games se hizo con los derechos. A principios de este año anunciaron una actualización que serviría para relanzar el juego, afirmando que "el juego sigue en desarrollo, y el futuro es brillante para Hawken. Estamos trabajando en la próxima actualización para PC. Han pasado dos años desde la última, y estamos muy emocionados con ella". Esos planes, visto lo visto, han sido cancelados.

Read this next