Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mario pegaba a Yoshi en la cabeza en Super Mario World

Sus desarrolladores lo confiesan en una nueva entrevista.

No es 28 de diciembre ni nos hemos vuelto locos: al parecer Mario, nuestro Mario, no es tan bonachón como creíamos.

Que sepáis que cuando juguéis a Super Mario World, que se incluye en la selección de títulos de SNES Mini que se pone a la venta mañana, Mario pega a Yoshi en la cabeza para que saque su lengua. Y si lo jugasteis en su día y guardabais grandes recuerdos de ese dúo, pues eso: otra generación perdida.

En una entrevista publicada en la página web japonesa de Nintendo (traducida por Kotaku) para promocionar el lanzamiento de la SNES Mini, desarrolladores que trabajaron en el juego han revelado la incómoda verdad sobre la mascota más famosa de los videojuegos.

Resulta que la idea inicial era que Mario montara a caballo, o al menos ese fue el punto de partida que se le dio al creador de Yoshi, Shigefumi Shino, por parte de Shigeru Miyamoto.

Esa idea evolucionó en una criatura similar a un reptil que eventualmente se convirtió en Yoshi, pero la inspiración original se mantuvo. Y así, de la misma forma que los jinetes usan fustas en la vida real para ir más rápido, Mario propina un buen revés en la cara del pobre Yoshi para que saque su lengua a relucir.

Imagen: Supper Mario Broth.

"Mucha gente cree que mientras Mario apunta con su dedo hacia adelante, dice 'vamos', y que Yoshi saca su lengua," ha declarado Hino.

"Sin embargo, lo que yo dibujé era que cuando Mario pegaba a Yoshi en la cabeza la lengua del personaje salía disparada por la sorpresa."

"Además," continúa Hino, "se añadió un sonido tipo 'bop'."

Conscientes de la reacción negativa que eso podía conllevar, Nintendo modificó dicha barbarie con un arte oficial (vía Supper Mario Broth) en el que aparecía Mario señalando para decirle a Yoshi lo que debía tragar.

Así que aquí tenéis, la noticia trascendente del día. No voy a volver a mirar a Mario con los mismos ojos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Mario World

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Comentarios