Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un artista muestra en su portfolio diseños descartados por Valve

Mujeres en TF2, animación de DOTA2, un juego cancelado...

Drew Wolf, artista que lleva 9 años trabajando en Valve, ha mostrado algunos diseños descartados por la compañía en su nuevo portfolio.

Uno de los mas sorprendentes es la existencia de todo un plan para incorporar mujeres a Team Fortress 2 que, por alguna misteriosa razón, fue descartado. La idea de Wolf es que estos personajes no fuesen versiones femeninas de las clases existentes, sino que cada personaje fuese completamente nuevo y con un carácter distinto al de su contrapartida masculina.

Según podemos ver en su portfolio en Valve estuvo sobre la mesa la posibilidad de desarrollar una serie de dibujos animados de DOTA2, que en algún momento fue cancelada. Wolf fue el responsable de los diseños de algunos de los héroes de DOTA2 y del cómic The Last Castle.

Por último, se han mostrado diseños de un juego que nunca llegó a ser anunciado y que al parecer sería un título cooperativo para cuatro jugadores ambientado en un mundo fantástico y con fuerte aspecto narrativo. Wolf se encargó de diseñar los personajes principales que habrían podido seleccionarse en dicho título, con ilustraciones que ayudasen al equipo de desarrollo a discutir sobre el carácter de cada personaje.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios