Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El NES Golf escondido en todas las Switch parece ser un homenaje a Iwata

Directly to you.

Los usuarios del foro Switchbrew que hace unos días descubrieron que todas las copias de Switch contienen un NES Golf han publicado más detalles al respecto y parece que su inclusión sería un homenaje a Satoru Iwata.

La clave es la forma en que se activa el juego, que no puede realizarse desde una Switch que ya haya sido conectada a Internet. La fecha de la consola debe ser 11 de julio (día del fallecimiento de Satoru Iwata) debemos tener los joycons despegados y realizar el gesto "Directly to you" que popularizó el que fue presidente de Nintendo entre 2002 y 2015 gracias a los Nintendo Direct. Si se realiza correctamente, se escucha un pequeño audio de Iwata diciendo 'Directly' en japonés.

El juego está instalado en todas las consolas a partir del software 1.0.0. Si la consola ha sido conectada a Internet, cambiar la fecha no servirá de nada ya que la consola detectará que lo estamos realizando de manera fraudulenta.

Ver en YouTube

Satoru Iwata, más allá de su faceta de directivo, fue un notable programador dentro de la compañía tanto a tiempo completo como ayudando a finalizar proyectos de la compañía: traspasó el sistema de combate de Pokémon Rojo/Verde a Pokémon Stadium sin ayuda de documentación en una semana. NES Golf (1984) fue uno de los juegos en los que trabajó como programador.

Justin Epperson, productor asociado senior de la empresa de localización 8-4 (responsables de traducciones del inglés al japonés y viceversa en juegos como Nier: Automata, Undertale o Xenoblade Chronicles X), comenta que en foros japoneses se especula que esta copia de NES Golf podría ser un omamori, es decir, un amuleto de buena suerte y protección que se debe llevar siempre cerca.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios