Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El presidente del COI comenta las posibilidades de ver eSports en las Olimpiadas

No quiere juegos violentos y sí más regulación.

Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, contestó al South China Morning Post sobre la posibilidad de que los eSports entren en las Olimpiadas de París 2024.

Asegura que dicha posibilidad está encima de la mesa, ya que la organización de París 2024 le ha comunicado su intención de incorporar los eSports como categoría olímpica, pero aún queda mucho por discutir.

Bach descarta completamente los juegos 'sobre violencia, explosiones y asesinatos', ya que en su opinión se alejan completamente de los ideales de las Olimpiadas, que son promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las gentes.

En cambio no cierra la puerta a que entren juegos de deportes existentes como FIFA o NBA 2K. Bach dijo que 'esperamos que en este caso [los jugadores de eSports basados en deportes tradicionales] realmente estén realizando un desempeño deportivo. Si [los aficionados] terminan incluso jugando a los deportes en el mundo real, estaríamos aún más felices'.

Uno de los principales escollos en este momento parece la falta de regulación de la industria de los eSports. 'Llevará algo de tiempo porque esta industria está tomando forma ahora. Es una industria exitosa, pero no está realmente establecida organizativamente.' Pone como ejemplo la falta de un consenso en cuanto a lo que supone doparse en los eSports. Además, le da miedo depender de las empresas de videojuegos, ya que si una de ellas desaparece, también lo hará su juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios