Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA: "No hay ninguna razón por la que no debamos volver a Mass Effect"

Patrick Soderlund arroja algo de esperanza.

El ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Soderlund, ha dejado caer que la compañía podría retomar la saga Mass Effect en el futuro, pero que si así fuera, debería ser de una forma nueva, fresca y relevante.

Patrick Soderlund.

"He visto a gente diciendo, 'oh, EA ya no va a hacer otro Mass Effect," ha explicado Soderlund hablando con Gamereactor en la Gamescom. "No hay ninguna razón por la que no deberíamos volver a Mass Effect. ¿Por qué no? Es un universo espectacular, es una serie querida, tiene una gran base de fans, y es un juego que ha hecho mucho por EA y por BioWare."

"Con lo que tenemos que tener cuidado, no obstante, es con que si traemos Mass Effect de vuelta tiene que ser de una forma realmente relevante, fresca y emocionante. Ese es mi trabajo, y el de Casey [Hudson], y el de BioWare y el equipo de Mass Effect, descubrir cómo sería eso; todavía no lo sabemos, pero lo sabremos."

Los comentarios de Soderlund arrojan algo de esperanza tras el decepcionante lanzamiento de Mass Effect Andromeda, que hizo que EA congelara la serie, reorganizara el estudio de BioWare Montreal y desestimase, quizá antes de tiempo, las actualizaciones para la campaña de un jugador del juego.

Sea como sea, BioWare ahora está ocupada con Anthem, el colosal multijugador de ciencia ficción al estilo Destiny, con un plan que, aseguran, durará diez años. Está también Dragon Age 4, además, que parece estar en preproducción.