Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Overwatch introducirá cambios en las temporadas

Durarán dos meses a partir de la sexta.

Blizzard ha anunciado que las temporadas competitivas de Overwatch durarán dos meses en lugar de tres a partir de la sexta temporada.

Overwatch trasteó con las temporadas de un mes durante la beta, para luego pasar a las de tres meses tras el lanzamiento. Jeff Kaplan, del equipo de Overwatch, ha explicado que las temporadas de un mes se consideraron por todo el mundo demasiado cortas, y aunque las de tres meses estaban "bastante bien en general", se experimentaba una disminución de la actividad con el tiempo.

Cover image for YouTube videoDeveloper Update | Upcoming Season 6 Changes | Overwatch

Para compensar, Blizzard introducirá otros cambios. El sistema de puntuaciones del juego se modificará para adaptarse a la nueva duración de las temporadas, de modo que la puntuación obtenida será mayor respecto a las anteriores.

Cambiarán, también, los mapas de control, y a partir de la sexta temporada se pasará a jugar al mejor de tres, en lugar de al mejor de cinco. Eso, según Kaplan, ayudará a reducir la duración de las partidas.

Los jugadores con rango Diamante o superior tan solo tendrán que disputar cinco partidas a la semana para mantener su nivel, en lugar de siete. La pérdida de índice de habilidad pasará de un 50% a un 25% en los niveles inferiores. Los usuarios con niveles más altos tardarán más en encontrar partida, ya que el algoritmo procurará ahora que sean más equilibradas.

De momento no sabemos cuándo empezará la temporada seis, pero será interesante ver cómo afectan al juego estos cambios.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios