Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Alfonso Azpiri

Uno de los nombres clave de la edad de oro del software español.

El dibujante Alfonso Azpiri falleció ayer a los setenta años de edad, según confirmaron sus familiares.

Azpiri, autor de cómics como Zephyd, Lorna o Mot, fue uno de los nombres clave en la conocida como edad de oro del software español, al dibujar las portadas de casi doscientos títulos de compañías como Dinamic, Opera Soft o Topo, entre otras. Algunas de las más reconocibles fueron las de Phantis, Viaje al Centro de la Tierra, Mad Mix Game, Abu Simbel Profanation o La Colmena, con la que hubo polémica incluida por su contenido erótico.

En tiempos recientes era habitual verle firmando en exposiciones y eventos retro, donde docenas de personas hacían cola para conocer al creador de las portadas de videojuegos que marcaron nuestra infancia, y a la mente detrás de las ilustraciones que nos trasladaron a extraños y atractivos mundos de fantasía.

Descanse en paz.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios