Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los ingresos de Tencent por móviles ya superan a los de PC

El gigante chino aumenta sus beneficios en un 70%

La empresa china Tencent ha revelado sus datos financieros para el segundo trimestre del año (abril-junio).

Esta empresa tiene, además de servicios de mensajería y videojuegos propios, participaciones en grandes del sector como Activision Blizzard o Epic y es propietaria de SuperGiant o Riot Games entre otras.

Su división de videojuegos móviles ha superado por primera vez a la división de PC en ingresos. El PC subió hasta los 2.000 millones de dólares en ingresos, un 28% más que el mismo periodo del año anterior, mientras que los móviles consiguieron 2.210 millones de dólares en ingresos (un 54% más que el año anterior).

El principal responsable del aumento de ingresos en móviles sigue siendo el MOBA Honor of Kings (lanzado hace una semana en Europa como Arena of Valor), que obligó a la compañía a tomar medidas para evitar la alarma social por la 'adicción' de los menores al juego. En el informe también se destacan Contra Return y Dragon Nest Mobile. EN PC, los campeones son League of Legends y Dungeon and Fighter.

En el total de la compañía hubo un 59% de aumento en los ingresos, con 8.360 millones de dólares, y un 70% de aumento de los beneficios, con 2.690 millones de dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios