Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lucas Pope comparte nuevos detalles de Return of the Obra Dinn

Le gustaría terminarlo antes de final de año.

Lucas Pope (Papers Please) ha compartido nueva información de su próximo proyecto: Return of the Obra Dinn.

Este particular juego con estética de 1-bit nos pone en la piel de un detective encargado de investigar lo que pasó en el Obra Dinn, un barco que desapareció en 1802 con 86 tripulantes a bordo y que ha aparecido 6 años después, destrozado y sin tripulantes. Para ello tenemos que hacer uso de un artefacto que nos permite comprobar los últimos segundos de vida de una persona.

En el post describe algunos de los problemas con los que se encontró en la alfa del juego, terminada en mayo de este año. Al parecer los jugadores eran incapaces de descubrir qué tenían que hacer y con qué objetos se podía interactuar, así que ha limitado la cantidad de objetos con los que se puede interactuar a los esenciales, que están claramente marcados ya que son pocos.

Por otra parte, el mecanismo con el que se cuenta la historia (el Manifiesto del Capitán) se ha sustituido por un libro mucho más explicativo y que permite trazar la cronología de los hechos descritos en el libro. Ahora cuenta con capítulos separados y la posibilidad de ampliar el contenido que vamos descubriendo conforme conocemos la historia de cada marinero.

También ha trabajado en el sistema de progresión del juego. Para completar el juego tendremos que descubrir qué ha pasado a cada uno de los marinos del barco, empleando un formato de etiquetas tipo [Personaje1][fue disparado por][Personaje2] para facilitar su localización a otros idiomas. Para que la gente no intente hacer trampas y sacarlas a la fuerza, el juego solo reconocerá los avances cuando saquemos los destinos correctos de tres marineros de golpe.

El juego cuenta con 48 flashbacks, de los cuales 44 ya están completados o casi completos. Pope espera que este proceso sea mucho más rápido a partir de ahora, ya que si las mejoras mencionadas en los anteriores párrafos funcionan, ya solo tendrá que dedicarse a producción (llenar habitaciones del barco, componer canciones, terminar el guion...) y habrá terminado con las tareas de diseño. Asegura que le gustaría terminar a finales de año, pero que 'ya veremos'.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Return of the Obra Dinn

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios