Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Edgar Davids gana una demanda a Riot Games por una skin de LoL

El juez dictamina que usaron su imagen.

Edgar Davids, ex-jugador de futbol holandés que militó en el Barcelona, la Juventus, el Inter o el Milan entre muchos otros equipos, ha ganado una demanda contra Riot Games por el uso de su imagen.

La skin que podéis ver a la derecha se llama Striker Lucian. Además de ponerle un traje de futbol, llevaba una coleta como la del jugador y sobre todo unas gafas muy características: las gafas que protegían los ojos de Davids debido al glaucoma que sufre y que se convirtieron en un icono. Tan características fueron que Davids optó por denunciar a Riot por el uso indebido de su imagen.

El juez le ha dado la razón y obliga a Riot a detallar el dinero recibido por dicha skin; en función de la cantidad auditada decidirá la compensación a Davids. La skin tiene tres años y es muy popular entre los jugadores pro de League of Legend, así que no debe ser poca cantidad de dinero.

La defensa de Riot Games se basó en que la similitud no era tan grande, pero los abogados de Davids presentaron un tweet (ya eliminado) de 2014 de la responsable de calidad de Riot que decía 'Para todos los que os lo estáis preguntando, Striker Lucian está inspirado en el jugador profesional de futbol Edgar Davids'.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios