Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One y Windows 10 reciben Creators Collection

El sucesor de XBLIG permite publicar sin filtros.

Xbox One y Windows 10 han recibido los primeros juegos del Creators Program, el sucesor de XBLIG (Xbox Live Indie Games).

XBLIG permitía lanzar juegos en Xbox 360 sin pasar previamente por el filtro de contenido de Microsoft, tan solo un pequeño proceso de aprobación. Dicho programa dejó de aceptar solicitudes en 2015 y se cerrará el acceso a su contenido el próximo mes.

El Creators Program funciona de manera similar: los creadores pueden subir directamente sus juegos a la plataforma sin necesidad de aprobación previa de Microsoft y con una aprobación simplificada con respecto a otros programas como ID@Xbox. MS asegura que esto traerá juegos 'peculiares' y 'con un grado de cuidado variable', pero 'siempre interesantes'.

Ver en YouTube

En Xbox One tendrán su propia subsección en Juegos llamada 'Creators Program', mientras que en la Windows Store aparecerán en la pestaña de Juegos directamente. La idea de separarlos en Xbox One es combinar una tienda controlada y un mercado abierto. Los juegos del Creators Program podrán ampliar y relanzar posteriormente sus juegos en la tienda de Xbox con la aprobación previa de Microsoft.

Los juegos del Creator Program no podrán tener ni Online ni Logros, pero sí otras características como el Chat de Grupo o la retransmisión en Mixer. Se permitirán juegos gratis y de pago.

Read this next