Eurogamer.es

Triunfa el Kickstarter de un mando de Nintendo 64 con diseño moderno

Ya no se desgasta el joystick.

Aunque Nintendo 64 fue la consola que cumplió todos mis sueños y me llevó al lugar en el que estoy ahora, al César lo que es del César: la mayor parte de sus juegos no han envejecido especialmente bien, ni tampoco su mando.

1

El mando Next Gen N64.

No es ya que pareciera haber sido diseñado para personas con una mano de más, sino que su pionero joystick empezaba a mostrar signos de desgaste quizá demasiado pronto.

Pero ha habido alguien tan consciente de esos problemas como para querer plantear una solución veinte años después: ha aparecido una campaña de Kickstarter para financiar un nuevo mando de N64 con un diseño moderno. Y ha sido un éxito.

El "Next Gen N64 Controller" de Retro Fighters tiene la misma forma que un mando Pro de Switch o uno de Xbox 360. El stick analógico y el pad direccional están al alcance del pulgar izquierdo, y los botones C están al otro lado, sobre los B y A.

Incluso tiene una ranura para insertar tarjetas de memoria y el Rumble Pak.

Cada mando cuesta 20 dólares, y si financiáis el proyecto con 45 vuestro nombre aparecerá en el manual de instrucciones del producto. De momento se han recaudado 32.113 dólares de una meta original de 13.000, y todavía quedan 29 días.

Si todavía estáis jugando a vuestra preciada Nintendo 64 o buscabais el momento ideal para desempolvarla, ya no tenéis excusa.

Comentarios (7)

Crea una cuenta

O