Eurogamer.es

Las ventas de Tales from the Bordelands 'no fueron buenas'

Sus responsables cuentan la historia del proyecto.

El equipo de desarrollo de Tales from the Borderlands ha contado su experiencia con el proceso de creación del juego en este artículo producido por Camposanto (Firewatch).

1

En el artículo cuentan con algunas de las personas que participaron en el proyecto, como Anthony Burch (guionista de los episodios 3 a 5, Borderlands 2 y The Pre-Sequel), Laura Bailey (voz de Fiona), Eryn Ivette (voz de Sasha), Matthew Armstrong (creador de la franquicia Borderlands) o Nick Herman (director de la temporada).

Comentan que las ventas de Tales from the Borderlands 'no fueron buenas'. Las describen como 'decentes' y aseguran que no perdieron dinero, pero se quedaron muy lejos de otras franquicias de Telltale como The Walking Dead. Según Burch, 'resulta que un diagrama de Venn con las personas a las que les gustan juegos de disparar millones de cosas y las personas a las que les gustan los juegos de hablar es probablemente menor de lo que habíamos esperado'.

De hecho, los dos últimos episodios se realizaron con un equipo mínimo, ya que a la mayoría se les destinó a otros proyectos más exitosos como Minecraft: Story Mode. Hasta un 95% de la plantilla se marchó a cambio de que Telltale les permitiese continuar hasta el final con su visión del proyecto, manteniendo a al menos una persona de cada departamento.

De la gente que se quedó, gran parte trabajó horas extras 'por voluntad propia'. Nick Herman comenta que muchos de ellos se lo tomaron como algo personal, que se sentían orgullosos de su trabajo y que querían ver la conclusión.

Aunque a nivel de crítica se considera uno de los mejores títulos de Telltale, internamente es considerado un fracaso ya que las ventas no acompañaron. A día de hoy sigue siendo uno de los pocos juegos de la compañía sin segunda temporada confirmada.

Comentarios (4)

Crea una cuenta

O