Eurogamer.es

El firmware 5.0 para PlayStation 4 habilitará el streaming 1080p60 en Twitch

Entre otras opciones.

El firmware 5.0 para PlayStation 4 permitirá a los usuarios de PS4 Pro realizar streaming a 1080p y 60fps en Twitch.

1

Sony todavía tiene que publicar los detalles de la actualización, pero Eurogamer ha obtenido una copia de las notas del parche.

Entre los cambios destacados figuran una transformación del sistema de cuentas principal/secundaria, la opción de seguir a cualquier usuario y el añadido de las notificaciones en el menú rápido.

El streaming en Twitch a 1080p 60fps estará limitado a aquellos usuarios con el firmware 5.0 que tengan una PlayStation 4 Pro.

Con esta actualización podremos seguir cualquier cuenta, de forma similar a Xbox One. Actualmente tan solo se puede hacer en las verificadas, como las cuentas oficiales de los juegos o algunos desarrolladores o Youtubers.

El cambio, según Sony, responde a la necesidad de que los usuarios compartan más contenido e interacciones. También podremos seguir a quien queramos sin tener que enviar una solicitud de amistad y sin afectar al límite de amigos.

Podremos elegir si solo queremos que nos sigan los amigos que ya tenemos o cualquier usuario. También los podremos bloquear.

La actualización 5.0 también ofrecerá más opciones para aquellos con cuentas secundarias en su consola principal.

Las nuevas cuenta familiares podrán englobar múltiples cuentas de adultos en una familia, y los controles parentales sobre las cuentas de menores podrán gestionarse por más de una persona. Las cuentas para menores se podrán gestionar individualmente para decidir qué acciones y privilegios dar a una cuenta en concreto (comunicaciones, acceso a contenido, etc).

Habrá, además, una nueva aplicación para gestionar las cuentas familiares, y acceso a las opciones de control parental desde el PC y el smartphone.

Por último, con la actualización 5.0 el sistema de notificaciones será visible desde el menú rápido, por lo que no será necesario volver al menú Home. También podremos echar un vistazo al estado de las cargas y descargas desde ahí.

Entre los cambios menores se incluyen notificaciones push para eventos, comentarios de espectadores en pantalla mientras se retransmite en modo VR o la introducción de siete nuevos idiomas: checo, griego, rumano, húngaro, tailandés, indonesio y vietnamita.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible el firmware 5.0, pero desde Eurogamer entendemos que Sony planea publicarlo en el futuro cercano junto con una nueva PlayStation App con mejor diseño y rendimiento.

Comentarios (4)

Crea una cuenta

O