Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CODumentary es el documental de Devolver Digital sobre Call of Duty

Disponible el mes que viene.

Devolver, la editora conocida por publicar juegos como Hotline Miami, Not A Hero y Strafe, ha anunciado un nuevo proyecto dentro de su división Devolver Digital Films llamado CODumentary.

Se trata, en efecto, de un documental sobre el fenómeno de Call of Duty que estará disponible el 19 de septiembre en plataformas de vídeo bajo demanda y en la tienda de Steam.

Creado por el inglés Jonathan Bales, el documental de 93 minutos de duración se centra en cómo Call of Duty se ha convertido en una de las franquicias de entretenimiento más importantes que existen.

"El documental detalla cómo Call of Duty, creado en 2003 por Infinity Ward, se enfrentó a una fuerte competencia en sus primeros días por parte de juegos de la Segunda Guerra Mundial de calidad similar, pero se las arregló para alcanzar la cima y mantener esa posición con una base creciente de fans," se lee en el comunicado oficial.

Podéis ver el tráiler oficial a continuación. En él los desarrolladores revelan que el juego iba a llamarse Tour of Duty en un principio.

Cover image for YouTube videoA 93 minute Call of Duty documentary

CODumentary no es un documental oficial, por lo que no está autorizado por Activision.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: WW2

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios