Eurogamer.es

El Q2 de 2017 fue el mejor trimestre para GTA Online desde su salida

Sus resultados sorprenden incluso a Take Two.

Take Two ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año (abril-junio) y un nombre sigue destacando: Grand Theft Auto Online.

1

La vertiente online de GTA V superó las expectativas de Take Two y tuvo su mejor trimestre desde la salida del juego hace tres años. Take Two ha tenido que mejorar sus expectativas para el año a causa de esto, aumentando la previsión de ventas netas de 'entre 1.420 y 1.520 millones de dólares' a 'entre 1.650 y 1.750 millones de dólares'.

El CEO de Take Two, Strauss Zelnick, ha reconocido en una entrevista que no tenían ni idea de qué esperar con GTA Online cuando se lanzó y que les ha tocado ir aprendiendo sobre la marcha en cuanto al modelo de negocio. Pensaban que el gasto en dicho juego se iba a estabilizar y en vez de ello esperan que tenga su mejor año desde la salida.

Las ventas del Q2 supusieron 348,3 millones de dólares, un 28% más que el mismo trimestre del año anterior y muy por encima de los 290 millones que tenían previstos. Este segundo trimestre terminó con un balance de 60,3 millones de dólares en beneficios, mejor que el primer trimestre del año en que registraron pérdidas por valor de 38,6 millones.

La compañía espera que el próximo año fiscal sea mejor que este, ya que Red Dead Redemption se ha retrasado hasta primavera de 2018 (el año fiscal termina el 30 de marzo). La previsión para el próximo año fiscal es de unas ventas netas récord para la compañía de 2.500 millones de dólares.

En 2017 solo le queda por lanzar dos juegos (NBA 2K18 y WWE 2K18) y expansiones de Mafia III, XCOM 2 y Kerbal Space Program. La compañía espera no tener muchos años tan calmados en lanzamientos como este.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!