Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

HTC lanzará su primer dispositivo VR independiente para China

Con Viveport como plataforma para comprar apps.

HTC está preparando un dispositivo de VR para China que no requiera de móvil u ordenador.

Este dispositivo, que se anunció durante la feria ChinaJoy, contará con Viveport como tienda donde comprar las aplicaciones que se vayan a reproducir en el casco de realidad virtual. La tienda, que comenzó como el lugar para alojar aplicaciones no relacionadas con juegos, ha empezado a acogerlos e incluso ha lanzado una suscripción mensual para disponer de cierto número de apps.

Estéticamente es similar al que ya tiene anunciado en Estados Unidos, pero la tecnología es muy distinta. Mientras que en USA empleará Google Daydream, en China empleará la tecnología propia de Qualcomm: Snapdragon VR. La batería planeada para el dispositivo debería durar unas dos horas y no se ha definido aún cuál será su método de control, ya que en el caso de USA será el Daydream Controller de Google. Según Hugo Swart de Qualcomm, el aparato estará más pensado para movimientos rápidos como esquivar o agacharse que para andar mirando alrededor como en el Vive.

No hay fecha para este nuevo dispositivo VR, pero el equivalente estadounidense debería llegar a finales de año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios