Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo ha distribuido 4,7 millones de Switch desde su salida

MK8 y Zelda por encima de los 3,5M y Arms supera el millón.

Nintendo ha presentado sus resultados económicos para el Q2 o segundo cuarto del año (abril a junio), repletos de cifras de Switch.

La más importante, la de las consolas distribuidas. Desde su salida, Nintendo ha colocado 4,7 millones de Switch en las estanterías de las tiendas. Esto significa que se han distribuido en el Q2 1,97 millones de unidades, que se añaden a los 2,73 millones que se enviaron entre el 3 y el 31 de marzo. Teniendo en cuenta la escasez de stock en tiendas, las consolas vendidas al público no debe andar muy lejos de estas cifras.

Durante el trimestre se vendieron 8,14 millones de juegos, sumando en total 13,6 millones. Mario Kart 8 Deluxe fue el juego más vendido del trimestre con 3,54 millones de copias, seguido de ARMS con 1,18 millones (a pesar de haber salido dos semanas antes de que se cerrasen los cálculos) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 1,16 millones. Este último sigue siendo el juego más vendido de Switch con 3,92 millones de unidades. Los tres juntos suponen el 72% de los juegos vendidos para la consola.

Nintendo logró 154.000 millones de yenes (1.183 millones de euros) en ingresos durante este trimestre, un 149% más que el anterior. Además logró 21.300 millones de yenes (163 millones de euros) en beneficios, comparados con los 24.500 millones de yenes (188 millones de euros) en pérdidas del Q2 de 2016.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Arms

Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch

See 1 more

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Wii U, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios