Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Niantic compensa a los asistentes al Pokémon GO Fest por fallos técnicos

Pokémon salvajes.

El Pokémon GO Fest celebrado este fin de semana en Grant Park, Chicago, no ha ido como se esperaba.

Desde primera hora del día los jugadores que asistieron al evento no pudieron jugar debido a problemas técnicos que hacían imposible conectarse a la red del juego, y eso hizo que muchos expresaran su molestia sin cortarse ni un ápice.

Mientras el público esperaba a que los problemas se solucionaran, en el escenario que presidía el festival aparecieron integrantes de Niantic, como el CEO John Hanke o el ejecutivo Mike Quigley, que fueron recibidos con sonoros abucheos. La cosa se desmadró tanto, de hecho, que incluso arrojaron una botella de plástico al escenario en un momento determinado.

Podéis ver algunos de los momentos más destacados en el vídeo que tenéis a continuación.

Ver en YouTube

Debido a los problemas acontecidos, Niantic decidió devolver el dinero de las entradas a todos los asistentes, así como regalarles cien dólares de dinero in-game. Además de eso, el Pokémon Legendario Lugia aparecerá automáticamente en sus cuentas sin tener que disputar ninguna lucha.

"Apreciamos la paciencia de todos los entrenadores que participaron en Chicago este fin de semana. Nos esforzaremos para asegurarnos que las próximas experiencias sean de la más alta calidad", ha escrito Niantic en el post de su blog.

El segundo Pokémon Legendario, Articuno, y los bonus del evento, se desbloquearon en todo el mundo a pesar de los problemas técnicos.

Read this next