Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy recibe un nivel inédito

Naughty Dog lo consideró demasiado difícil como para incluirlo en el original.

El Crash Bandicoot original de 1996 incluía un nivel tan difícil que la desarrolladora Naughty Dog decidió eliminarlo. Ahora Stormy Ascent, que así se llamaba, ha salido finalmente a la luz como un DLC gratuito para Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, el reciente remake de la saga.

Stormy Ascent estará disponible sin coste adicional en Europa y Estados Unidos hasta el 19 de agosto; a partir de ese día costará 2,99 dólares.

Cover image for YouTube videoCrash Bandicoot N. Sane Trilogy | Stormy Ascent Trailer | PS4
Stormy Ascent tiene un tamaño cuatro veces superior a cualquier otro nivel de Crash Bandicoot.

El diseñador del nivel original, Taylor Kurosaki, ha hablado sobre Stormy Ascent en una entrevista con Vicarious Visions que se ha publicado en el blog de PlayStation. "Fue uno de los últimos niveles que acabé durante la producción, y decidimos recortarlo cuando nos preparábamos para enviar la versión final a Sony."

"Era jugable, pero demasiado difícil, y no teníamos tiempo para hacerlo más fácil. Se quedó en el disco porque era menos arriesgado dejarlo ahí que intentar eliminarlo."

Los jugadores acabaron encontrándolo mediante Gameshark, pero nunca formó parte del juego.

Ahora Vicarious Visions quiere solucionarlo, aunque tampoco ha sido una tarea fácil: "Fue todo un desafío dominar primero el nivel para que pudiéramos hacer el remaster en condiciones," ha asegurado Dan Tanguay, director de la N.Sane Trilogy. "En concreto fue desafiante pillar el timing del nivel," declara.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios