Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La industria del videojuego rinde tributo a George A. Romero

Padre del género zombi, apareció como personaje jugable en Call of Duty.

George A. Romero, el cineasta neoyorquino responsable de 'La noche de los muertos vivientes' y sus secuelas, ha fallecido a los 77 años debido a un cáncer de pulmón.

Romero aparece como personaje jugable en Call of Duty: Black Ops.

Considerado por muchos como padre del género zombi, el trabajo de Romero tuvo una enorme influencia en el cine, la televisión y los videojuegos.

Su serie de películas 'Dead' se ha convertido en una parte icónica de la cultura popular, una temática a la que regresó en distintas ocasiones con secuelas, remakes y spin-offs a lo largo de su carrera. Numerosos artistas se han querido sumar al pésame en las últimas horas, entre ellos Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, John Carpenter o Edgar Wright, quienes aseguran que Romero ha sido una figura clave en sus respectivos trabajos.

Si os gusta Call of Duty probablemente recordaréis el cameo que Romero realizó en la expansión Call of the Dead de Black Ops, donde apareció junto a Robert "Freddy Krueger" Englund, Michael Rooker, Sarah Michelle Gellar y Danny Trejo.

El mundo del videojuego también ha querido rendir tributo a Romero y a su legado:

Descanse en paz.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios