Eurogamer.es

The International 2017 vuelve a batir el récord de premios de eSports

Llevan 20,8M $ y seguirán recaudando un mes más.

The International 2017, el torneo oficial de DOTA2, ha superado la bolsa de premios del año pasado. Se convirte así en el evento de eSports con la bolsa de premios más grande jamás realizado.

1

El año pasado la bolsa de premios fue de 20.770.460 dólares. En el momento de escribir esta noticia, 13 de julio a las 10 de la mañana, la bolsa es de 20.812.970 de dólares. Puedes consultar a cuánto asciende la cifra actualmente en este enlace.

Por comparar, entre los 10 primeros torneos con mayor bolsa de premios solo aparece una competición de un juego que no es DOTA2, el Campeonato Mundial de League of Legends 2016 con 5 millones de dólares en cuarto puesto; sin contar este torneo, el siguiente en aparecer es de Smite y está en decimosegunda posición con 2 millones de dólares. Las tres últimas International son las únicas competiciones que superan la barrera de los 10 millones de dólares en premios.

Hasta que se celebre el evento, del 7 al 12 de agosto en Seattle, el juego seguirá recaudando fondos para el premio mediante la compra del 'Battle Pass' (que ofrece aspectos, músicas y más para DOTA2), del cual el 25% del dinero va directo a la bolsa de premios.

En el año 2011, la primera International, la bolsa de premios fue de 1 millón de dólares que aportaba la propia Valve. Desde que en 2013 se optó por permitir que los jugadores aportasen dinero mediante la compra de objetos in-game, la bolsa de premios se ha ido disparando año a año.

Comentarios

Crea una cuenta

O