Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Liga Overwatch anuncia sus siete primeros equipos

Cinco estadounidenses y dos asiáticos.

Blizzard ha anunciado los primeros siete equipos de la Liga Overwatch.

Como se anunció, cada equipo representará a una ciudad. De momento el torneo parece muy centrado en EEUU, con cinco de los equipos ubicados en EEUU y tan solo dos de ellos en Asia. No se han anunciado equipos para Europa, terrotorios CIS (Rusia y ex-repúblicas soviéticas), África u Oceanía.

Las últimas noticias que teníamos del torneo por parte de Blizzard era una contestación a un artículo de ESPN que aseguraba que el retraso en el lanzamiento de la Liga Overwatch se debía a una cuota de entrada excesiva, de entorno a 20 millones de dólares.

La Liga debería comenzar en otoño de este año y la idea de Blizzard es que los jugadores sean profesionales, con sueldos mínimos establecidos por la propia compañía.

La primera temporada de la Liga será más pequeña en escala, y se celebrará en un recinto preparado para torneos de eSports en Los Angeles mientras los equipos montan locales similares en sus ciudades de origen de cara a futuros eventos locales, que pretenden ser el principal objetivo de Blizzard. La Liga regular se jugará semanalmente los jueves, viernes y sábados; adicionalmente, cada equipo podrá montar cinco torneos amateur.

Todos los equipos recibirán la misma cantidad de dinero de contratos de publicidad, merchandising, etc. y solo podrán ganar cierta cantidad de dinero con los eventos amateur: el resto irá a la bolsa de premios de la Liga. Al igual que The International, la compra de objetos in-game permitirá a los jugadores aportar dinero a la bolsa de premios de la Liga.

Estos son los siete equipos, con su dueño entre paréntesis:

  • Boston (Robert Kraft, CEO del grupo Kraft y los New England Patriots de fútbol americano)
  • Nueva York (Jeff Wilpon, COO de los New York Mets de baseball)
  • Los Angeles (Noah Winston, CEO del equipo de eSports Immortals)
  • San Francisco (Andy Miller, fundador del equipo de eSports NRG)
  • Miami y Orlando (Ben Spoont, CEO del equipo de eSports Misfits Gaming)
  • Shanghai (NetEase, proveedor de Internet en China)
  • Seúl (Kevin Chou, fundador de la compañía de videojuegos Kabam)
Ver en YouTube

Read this next