Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Five Nights at Freddy's 6 ha sido cancelado

"No quiero trabajar en esto," dice Scott Cawthon.

El creador de Five Nights at Freddy's ha anunciado la última entrega de la saga... y también su cancelación.

Tal y como ha escrito en Steam, Scott Cawthon ha estado trabajando en Five Nights at Freddy's 6 durante un tiempo, pero finalmente ha decidido abandonar el desarrollo y dejar la serie en letargo.

"Tras obligarme a seguir trabajando en él día tras día, me he dado cuenta de algo: simplemente no quiero seguir trabajando en esto," ha declarado.

"Con el lanzamiento de cada juego creo que las expectativas han crecido más y más para el siguiente, y con razón. ¡Cada juego DEBÍA ser mejor que el anterior! Pero la presión empieza a hacerse notar, y temo estar ignorando otras cosas en mi vida por el hecho de poder cumplir con las enormes expectativas."

En el post, Cawthon asegura que no dejará el desarrollo de videojuegos, pero que prefiere centrar su atención en otros proyectos que sean divertidos "para los fans". Sobre la sexta entrega de la serie, el desarrollador no aclara cómo podría haber sido, y ha pedido silencio a sus colaboradores.

No es la primera vez que Cawthon habla de la cancelación de uno de sus juegos. En 2015 aseguró, también en Steam, que Five Nights at Freddy's 3 se había cancelado debido a que un hacker había filtrado el juego. Más tarde se descubrió que era una broma, y que el link llevaba a un clon de un juego previo de Cawthon, No Pause Button. ¿Será esta otra estrategia de Cawthon o la enorme popularidad de la saga le ha pasado factura?