Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayerUnknown's Battlegrounds lleva 25.000 baneados por usar cheats

La batalla contra los tramposos no cesa nunca.

Bluehole ha indicado en las notas de la última actualización de PlayerUnknown's Battlegrounds que ya llevan 25.000 baneados por usar trucos en el juego.

Para cazar a tramposos emplea la tecnología BattlEye, empleada por primera vez en Battlefield: Vietnam (2004) y presente en juegos como Rainbow Six: Siege, ArmA 3 o DayZ.

Algunos de los trucos empleados más populares son los aimbots, que facilitan el apuntando empleando trucos de diversa complejidad; estos cheats pueden ser incluso herramientas de pago con suscripción, como desarrollan en este artículo de Kotaku. La lucha contra los tramposos será larga y requerirá unas mejores herramientas de reporte de usuarios.

PlayerUnknown's Battlegrounds se lanzó hace tres meses en Early Access y desde entonces ha vendido 4 millones de copias.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Playerunknown's Battlegrounds

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios