Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La familia Guillemot aumenta su participación en Ubisoft

Ante el temor a una OPA hostil de Vivendi.

Los cinco hermanos Guillemot, fundadores de Ubisoft en 1986, han aumentado su participación en Ubisoft.

Tras este movimiento controlan un 13,6 % del capital de la empresa y tienen el 20,02 % de los votos en la empresa. Su enemigo a batir es la compañía Vivendi, que controla un 25,15 % del capital con un 22,92 % de los votos. Si Vivendi logra alcanzar el 30 % del capital, tendrá que realizar una OPA (oferta pública de adquisición) hostil sobre Ubisoft para comprar un porcentaje de la compañía que le permita tomar el control.

Vivendi comenzó a mostrar interés en 2015 con una compra del 5,5 % del capital. El miedo a la OPA hostil no es infundado: Vivendi ya logró tomar el control de Gameloft, la otra gran empresa de la familia Guillemot, hace ahora un año.

Los Guillemot se han mostrado muy en contra de que Vivendi controle Ubisoft, ya que temen ver su libertad creativa restringida. El año pasado Yves llegó a comentarlo (sin mencionar directamente a Vivendi) en la conferencia del E3, y en su momento definió la entrada en la compañía como 'no solicitada y no bienvenida'.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios