Eurogamer.es

Los análisis recientes de GTA 5 en Steam son "extremadamente negativos"

Después de que Take-Two obligara a cesar la actividad de OpenIV.

Los análisis recientes de los usuarios en la página de Steam de Grand Theft Auto 5 han sido "extremadamente negativos" debido a la polémica generada después de que Take-Two obligara a los creadores de mods OpenIV a cesar su actividad.

1

Grand Theft Auto 5 era hasta ahora un juego muy bien valorado, pero los análisis de las últimas 43.645 personas, notablemente molestas por las acciones de la editora, han hecho que su puntuación global caiga en picado.

La desarrolladora Rockstar Games ya ha dicho en alguna ocasión que no tiene ningún problema con los mods siempre y cuando se limiten al modo de un jugador y no afecten a GTA Online. Take-Two, por su parte, afirmó que OpenIV "permite mods maliciosos recientes que acosan a los jugadores e interfieren con la experiencia de GTA Online."

Para Rockstar, no obstante, es importante encontrar una solución menos agresiva al problema. "Estamos trabajando para ver cómo podemos seguir apoyando a la comunidad creativa sin que tenga un impacto negativo en nuestros jugadores," ha declarado el estudio.

Pero a los usuarios sigue sin hacerles ninguna gracia: en uno de los análisis, por ejemplo, publicado por el usuarios EMT, se puede leer "De parte del equipo de OpenIV, ♥♥♥♥," y se enlaza a la petición online que pide que la editora vuelva a permitir OpenIV.

Otro de los análisis, escrito por el usuario RemyBrando, reza: "No compres esto, Take-Two Interactive lo está arruinando con el gameplay online y las políticas antimodding."

Nos hemos puesto en contacto con Take-Two para ver qué tiene que decir.

Comentarios (113)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!