Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El ambicioso sistema de destrucción de Crackdown 3 se limitará al multijugador

En la campaña también podremos generar el caos, pero no a una escala tan grande.

Crackdown 3 apareció en la conferencia de Microsoft de este E3, pero quizá no de la forma que muchos esperaban: no pudimos ver gameplay en detalle, y no hubo rastro del ambicioso sistema de destrucción que hace uso de la nube.

Ver en YouTube

Y es que según han podido descubrir nuestros compañeros de Eurogamer UK parece que Microsoft ha decidido centrarse en la campaña de Crackdown 3 en este E3, ya que dicho sistema de destrucción se limita únicamente al multijugador. En la campaña también podremos generar caos, pero no de la espectacular forma que pudimos ver en el tráiler de 2015.

"La destrucción siempre se había planeado para el multijugador del juego," ha dicho Gareth Wilson, director de diseño en Sumo Digital, a nuestros compañeros en este E3. "Tenemos un multijugador competitivo enorme en el que puedes jugar en grandes arenas multijugador, en batallas de 20-30 minutos, y el juego siempre se ha centrado en intentar destruir la torre de los enemigos mientras ellos intentan destruir la tuya antes de que se agote el tiempo."

"Ahí es donde mejor funciona la destrucción."

Wilson aclara que en Sumo Digital no quisieron añadir dicha característica en la campaña por diversas razones. Una es que el juego pudiera jugarse offline, y otra que la historia se centra en salvar la ciudad de New Providence, no en destruirla.

"Lo que no quería hacer es ponerla en la campaña porque entonces el juego necesitaría estar conectado a internet todo el rato," dice. "Quería que la gente lo pudiera jugar cuando se fueran de vacaciones."

"Además, la destrucción no funciona desde un punto de vista narrativo. Se supone que debes salvar la ciudad. Era una experiencia mucho más larga."

"La destrucción está en el multijugador," dice Wilson. "No comunicamos eso demasiado bien. Siempre íbamos a tener dos juegos: una campaña clásica con cooperativo para cuatro jugadores, que es un homenaje al juego original con mecánicas similares, gráficas actualizados y más narrativa, y luego el tema de la nube, que desde el principio iba a aplicarse al multijugador."

El juego, que se pondrá a la venta en Xbox One X el 7 de noviembre, está siendo desarrollado por tres estudios del Reino Unido: Sumo Digital, que se encarga de la campaña, Reagent Games y Ruffian Games, que se encargan del multijugador.

Crackdown 3 hará uso de servidores dedicados para generar una destrucción realista en un mundo abierto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Crackdown

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios