Eurogamer.es

Nintendo anunció Metroid Prime 4 antes de tiempo debido a la expectación generada

"Otros juegos es mejor anunciarlos con un gameplay", dice Reggie.

El anuncio de Metroid Prime 4 durante el Nintendo Spotlight del E3 2017 fue uno de los más sonados de la feria, pero la ausencia de un tráiler o un gameplay que lo acompañara hizo que muchos se preguntaran si quizá se había realizado demasiado pronto.

En una entrevista con IGN, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha aclarado por qué la compañía ha decidido anunciarlo de forma tan temprana, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.

"Creemos que tener la oportunidad de mostrar gameplay después de un anuncio es la mejor forma de hacerlo," ha asegurado Reggie. "Tomemos Super Mario Odyssey como ejemplo. Podríamos haberlo anunciado hace meses, pero todavía no estábamos listos, el equipo no estaba listo para mostrarlo y hacer entender al consumidor cómo funcionaba la mecánica del sombrero, cómo funcionaba la mecánica de captura."

"Con algunos juegos que van a estar en desarrollo, digamos, un tiempo considerable, como Metroid Prime 4, y teniendo en cuenta que la gente está inquieta por conocer más sobre esta franquicia, decidimos compartirlo antes. Otros nos los guardamos, y los anunciamos cuando hay disponible un gameplay. Es algo que va juego por juego, título por título, así tomamos esa decisión."

Metroid Prime 4, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, está siendo desarrollado por un nuevo equipo supervisado por el productor Kensuke Tanabe.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!