Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

IO Interactive se convierte en un estudio 100% independiente

Y se queda los derechos de Hitman.

IO Interactive, el estudio danés responsable de las franquicias Hitman y Kane & Lynch, ha anunciado que a partir de ahora funcionarán de forma totalmente independiente.

Hasta ahora pertenecían a Eidos, y por lo tanto a Square Enix. La compañía japonesa, sin embargo, ha aceptado liberarlos de su compromiso para que funcionen de forma autónoma.

Además, IO Interactive se quedará con los derechos de Hitman, con lo cual la saga podrá tener continuidad de manos de sus creadores originales.

La relación entre ambas compañías era algo tensa tras el fracaso en ventas del último Hitman, un buen juego de sigilo al que no le favoreció demasiado el formato episódico impulsado por Square Enix a la hora de atrapar al público.

IO Interactive ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de los fans durante estas últimas semanas, bastante duras e incluso con rumores de un posible cierre, y ha asegurado que en un futuro próximo darán más información sobre los planes que tienen para la franquicia Hitman.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Hitman

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios