Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take-Two obliga a cesar su actividad a los creadores del software de mods OpenIV

Takedown.

Take-Two ha frenado la actividad del software de creación de mods OpenIV.

En un post en GTAforums, unos de sus creadores (GooD-NTS) ha informado de que Take-Two les envió una carta de cese y desista el pasado 5 de junio. En ella declaran que realizar mods de GTA es ahora ilegal.

En opinión de Take-Two, OpenIV podría permitir a terceros romper la seguridad del juego y modificarlo de formas contrarias a las que permite Take-Two.

GooD-NTS afirma que la carta era 'analfabeta en el sentido tecnológico y gramatical'. Asegura que su software siempre ha asistido a las demandas de Take-Two: que no afectase al online, que no se realizase ingeniería inversa y que no se distribuyese código o contenido del juego.

A pesar de que GooD-NTS piensa que tendrían las de ganar en un juicio, ha declinado hacerlo por la cantidad de tiempo y dinero que ello supondría. Piensan que la cantidad de tiempo requerido simplemente no merece la pena. Por ello, su equipo ha decidido dar carpetazo al proyecto OpenIV.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios