Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Colossal Cave Adventure es liberado en Open Source

Fue la primera aventura de texto.

Colossal Cave Adventure ha sido liberado en Open Source.

También conocido como Colossal Cave, Adventure, ADVENT (el sistema original no admitía nombres de archivo de más de seis caracteres) o La Aventura Original en España, se trata de la primera aventura de texto jamás creada.

La programó en 1976 Will Crowther para PDP-10, con colaboración de Don Woods para una segunda versión en 1977. En esa época ambos estaban desarrollando ARPANET, la red predecesora de Internet. Con los años fue recibiendo aportaciones de más programadores, que incorporaron más elementos de fantasía y mecánicas más complejas e incluso una versión con imágenes.

Open Adventure se basa en Adventure 2.5, la última versión desarrollada por Crowther y Woods en 1995. Su responsable, Eric Raymond, quería portar el juego a plataformas modernas, así que habló con los responsables del juego original para que le diesen su permiso. No solo lo logró, sino que también le han permitido liberar el código. La intención de Raymond es preservar el código original, pero también introducir modificaciones que se puedan activar y desactivar a voluntad.

Puedes acceder a toda la documentación de Open Adventure aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios