Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así era el cancelado Sonic Extreme

Sonic haciendo skate.

Unseen 64 ha publicado información sobre el prototipo de Sonic The Hedgehog Extreme, un juego de Sonic que según sus desarrolladores habría inspirado la creación de Sonic Riders.

Sonic Extreme fue, en efecto, un prototipo que se creó a principios de los 2000 en tan solo una semana por un pequeño estudio llamado Vision Scape. La desarrolladora usó la tecnología que había creado para un juego de skateboarding y la animación CGI de Sonic que había creado para Sonic Heroes para crear una build rápidamente.

Unseen 64 ha hablado con antiguos empleados de Vision Scape, quienes han explicado que mostraron el prototipo a Sega y al propio Yuji Naka y que, en su momento, accedieron a seguir adelante con el proyecto.

Pero Sega no mantuvo el contacto con el estudio y en 2006 se puso a la venta Sonic Riders, que recordaba al prototipo de Vision Scape.

Matt McDonald, fundador del estudio, asegura que intentó tomar acciones legales tras ver el parecido entre ambos proyectos, pero debido a que en él aparecía Sonic el prototipo también era propiedad de Sega.

Unseen 64 se ha puesto en contacto con Sega y Naka para ver qué tienen que decir, pero ambas partes han rechazado realizar declaraciones.

Nunca sabremos cómo habrían ido las cosas si el juego lo hubiera desarrollado Vision Scape, pero el vídeo que tenéis a continuación ofrece un vistazo muy interesante a lo que podría haber sido - y a las relaciones entre grandes editoras y estudios independientes.

Ver en YouTube

Read this next