Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent lanzará un canal de TV de eSports en China

ESPTV contará con apoyo de Riot Games.

La compañía Tencent ha anunciado su intención de lanzar un canal de televisión dedicado exclusivamente a los eSports en China, como leemos en GamesIndustry.

Tencent se ayudará de los estudios Beijing Perfect World y Riot Games (League of Legends), este último de su propiedad. También contará con la colaboración de IPTV, una televisión del país. El nuevo canal se llamará ESPTV.

También anunció que cambiaría la manera en que se organizan los torneos de League of Legends en China, con el foco puesto en ligas locales que luego compitan en unos playoffs nacionales. Riot Games aumentará este torneo a 14 equipos en 2018 y 20 en el futuro. Es un modelo similar al que propone Blizzard con Overwatch y que la NBA pretende aplicar con su torneo de eSports.

Tencent es en la actualidad la compañía de videojuegos que más ingresos genera, 10 mil millones de dólares el pasado año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios