Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Chet Faliszek abandona Valve

El guionista llevaba 12 años en la compañía.

Chet Faliszek, uno de los guionistas más importantes de Valve, ha abandonado la compañía.

En sus 12 años en Valve, Faliszek ha trabajado como guionista en ambas entregas de Portal y en los episodios de Half Life 2, aunque es más conocido por su importante papel en la concepción y guion de Left 4 Dead.

Faliszek solía trabajar con otros dos antiguos pesos pesados de Valve, Erik Wolpaw (co-escritor de Psychonauts) y Marc Laidlaw. Ambos han abandonado la compañía: Laidlaw en enero del año pasado y Wolpaw en febrero de este año.

En los últimos años, Chet se había dedicado a ser la cara visible de Valve con las desarrolladoras que querían publicar juegos para HTC Vive, el periférico VR de Valve.

Chet asegura que la salida ha sido amistosa, que no ha habido ningún drama de por medio y que tras 12 años necesitaba cambiar de aires.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Left 4 Dead

Xbox 360, PC

Left 4 Dead 2

Xbox 360, PC, Mac

See 4 more

Left 4 Dead 2: Cold Stream

Xbox 360, PC

Left 4 Dead 2: The Passing

Xbox 360, PC

Left 4 Dead: Crash Course

Xbox 360, PC

Left 4 Dead: The Sacrifice

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios