Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Call of Duty: WW2 "llega en el momento justo"

El desarrollo empezó hace tres años, asegura Eric Hirshberg.

Activision ofrecerá en tan solo unas horas más detalles del nuevo Call of Duty: WW2, la última entrega de la saga que se aleja de las guerras modernas y futuristas para volver a sus orígenes.

Pero a diferencia de lo que muchos creen, el desarrollo de WW2 no ha sido uno apresurado; según Eric Hirshberg, CEO de Activision, Sledgehammer Games empezó a trabajar en él hace ya tres años. Y llega en el momento adecuado.

"Creo que es cierto que el juego de Infinity Ward [Infinite Warfare] era de gran calidad, y que hicieron un trabajo increíble, pero también que pudo haber sido el juego equivocado en el momento equivocado, en lo que respecta a mantener el ritmo con el público y con la cultura," ha asegurado Hirshberg hablando con Polygon.

Para el CEO de Activision, el ciclo de desarrollo de tres años ha supuesto una gran ventaja debido a que los desarrolladores han tenido tiempo para crear mejores juegos, pero la parte negativa es que se ha vuelto más complicado predecir hacia dónde se dirigen las tendencias. Según Hirshberg, la decisión de volver a la Segunda Guerra Mundial no ha tenido nada que ver con la ambientación histórica de Battlefield 1.

"Estas cosas parecen suceder en oleadas como esta," ha asegurado. "Hace tres años, cuando imaginamos este juego y decidimos que era hora de volver a nuestras raíces, no podríamos haber sabido que el año en el que lo lanzaríamos sería el año en el que habría varias películas de la Segunda Guerra Mundial en el cine y otros competidores volviendo a la ambientación histórica."

"Pero cuando consigues el equilibrio adecuado es cuando consigues los mejores juegos y la mejor respuesta de los fans, y en general los mejores resultados. Creo que es uno de esos años en los que tenemos el juego adecuado en el momento adecuado, y está hecho por el equipo adecuado."

Call of Duty: WW2 llegará en noviembre. Tendremos más detalles a las 19:00 de esta tarde, hora peninsular.

Read this next