Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El 74% de las ventas de videojuegos en EEUU son digitales

Según el último informe de la ESA.

Un informe de la ESA (Entertainment Software Association) desvela que las ventas digitales de videojuegos ya suponen el 74% del total en EEUU.

Las ventas físicas siguen en caída libre, pero el saldo total es positivo, con un crecimiento continuo desde 2010. En 2016 las ventas de videojuegos sumaron 24.500 millones de dólares (más de mil millones más que en 2015), que se convierten en algo más de 30 mil millones si contamos hardware y accesorios.

La ESA asegura que la contribución al PIB estadounidense fue de 11.700 millones de dólares, empleando a 65.000 personas con un sueldo medio de 97.000 dólares al año. En total, suman 2.322 empresas desarrolladoras y 526 distribuidoras.

El 67% de los hogares estadounidenses tienen un aparato con el que jugar. Entre esas casas, el 97% tiene un ordenador, el 81% un móvil, un 48% tiene consolas de sobremesa, el 22 % una consola portátil y un 11% alguna clase de aparato de Realidad Virtual.

En cuanto a los géneros preferidos, el shooter y los juegos de acción se situaron en cabeza con el 27,5% y el 22,5% de las ventas respectivamente; les sigue el RPG con un 12,9%. 10 de los 20 juegos más vendidos fueron calificados 'M for Mature', el equivalente al +18. Los tres juegos más vendidos fueron Call of Duty: Infinite Warfare, Battlefield 1 y Grand Theft Auto V.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios