Eurogamer.es

Un speedrunner completa Zelda: Breath of the Wild al cien por cien en 49 horas

Semillas de Kolog incluidas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego enorme, y a pesar de que podemos enfrentarnos al jefe final nada más empezar la aventura y completar su misión principal en muy poco tiempo (no sin esfuerzo), conseguir el cien por cien de sus secretos es una tarea un poco más complicada. Y ahora ya sabemos cuánto: el speedrunner Xalikah ha conseguido completarlo en su totalidad en 49 horas, 9 minutos y 41 segundos.

En comparación, el usuario zfg tardó 4 horas, 15 minutos y 3 segundos en completar Ocarina of Time al cien por cien, que actualmente es el récord mundial.

Eso se debe no solo a que Breath of the Wild sea gigantesco, sino también a los requisitos que hay que cumplir para conseguirlo. Según el usuario de Reddit Kewl0210, para conseguir completarlo totalmente hay que cumplir lo siguiente:

  • Conseguir todas las mejoras de corazones y resistencia, lo que implica completar los 120 santuarios.
  • Completar todas las misiones (principales, secundarias y santuarios)
  • Completar el porcentaje que aparece en el mapa. Para ello hay que conseguir las 900 semillas de Kolog, subir a todas las torres y descubrir todas las localizaciones con nombre.
  • Conseguir todos los objetos clave: las recompensas de las mazmorras, las medallas de Kilton, las bridas y monturas, la mejora de la Piedra Sheikah, etc.
  • Mejorar completamente las vestimentas que no puedes vender.
  • Mejorar todas las Runas.
  • Completar las enciclopedia Hyliana, que implica hacer fotos a todos los animales, monstruos, tesoros, objetos, etc.

Pero lo que más complica todo el asunto es, sin duda, la odisea de las semillas de Kolog. "No hay forma de planear nada respecto a las semillas de Kolog," asegura el speedrunner. "Es demasiado lioso."

Pero no creáis que Xalikah ha tenido suficiente, ya que pretende repetir la tarea para conseguir un tiempo todavía menor. Veremos si lo consigue sin que le dé un ictus.

Si estáis jugando y buscáis ayuda, echad un vistazo a nuestra guía de Zelda: Breath of the Wild.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!