Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Swich bate récords en Estados Unidos

Como también lo hace el nuevo The Legend of Zelda.

Según los datos de la firma de análisis de mercado NPD Group Nintendo Switch ha vendido más de 906.000 unidades en Estados Unidos, convirtiéndose en la consola de la compañía japonesa que más rápido se ha vendido en territorio norteamericano.

Ese éxito se extiende también a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que es no solo el Zelda que más rápido se ha vendido en toda la historia, sino que también ostenta ese récord para un juego de Nintendo.

En total ha vendido ya 1,3 millones de copias en Estado Unidos, de las cuales 925.000 corresponden a la versión Switch y 460.000 a Wii U.

El dato no es incorrecto. Efectivamente, se han vendido más copias de Zelda para Switch que de la propia consola. Según parece más gente de la que imaginamos compró una copia normal para jugar y una coleccionista para guardar precintada, debido a su interesante contenido (una funda Sheikah Slate para la consola, una moneda Sheika coleccionable, un mapa, un CD con la banda sonora y The Relic of Hyrule: Calamity Ganon Tapestry).

En comparación con la consola de anterior generación, Switch ha superado en 28 días las 890.000 unidades que vendió Wii U en sus primeros 41 días en el mercado norteamericano.

Wii U, además, contaba con la ventaja de que salió en noviembre, el mes en el que se suelen vender más consolas por la cercanía de las fiestas navideñas, mientras que Switch lo ha hecho en marzo, un mes mucho más tranquilo.

Ahora falta por ver si Nintendo conseguirá mantener este excelente ritmo de ventas, aunque con un buen catálogo para los próximos meses, con títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Arms o Splatoon 2, lo tiene todo a su favor.

Read this next