Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft abrirá una tienda con microtransacciones

De momento en Windows 10 y móviles.

Microsoft ha anunciado que la actualización 1.1 de Minecraft para Windows 10 y móviles incorporará una tienda online. La primera versión en recibirla será Android a mitad de abril mediante una versión beta.

Esta tienda permitirá a ciertos modders vender sus creaciones a cambio de dinero. Los modders tendrán que ser aprobados previamente por Mojang y Microsoft demostrando su experiencia trabajando en Minecraft y proporcionando contenido aprobado para todos los públicos, además de estar registrados como empresa.

La tienda se activará a lo largo de primavera, momento en que se podrán comprar 'Minecraft Coins' a cambio de dinero real, que luego se podrán emplear en comprar skins, mapas, packs de texturas y similares. El 30% irá para la tienda (Google en Play Store o Apple en la App Store, por ejemplo) y la mayoría del resto del dinero irá para los modders.

Los modders aprobados hasta el momento son Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox.

El motivo de que ciertas versiones reciban antes esta tienda es por el lenguaje con el que están programados. Minecraft para Windows 10 y la Pocket Edition emplean C++, mientras que la versión clásica de PC y las de consolas operan bajo Java. Queda por saber cuándo se actualizarán estas versiones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Minecraft

Video Game

See 1 more

Minecraft: Pocket Edition

Android, iOS, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios