Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go perdió al 80% de sus usuarios en USA de julio a diciembre de 2016

Siguen siendo 5 millones diarios.

La consultora comScore ha desvelado los datos que ha obtenido sobre el uso de Pokémon GO durante 2016, según informa Recode.

Este análisis se centra en Estados Unidos, y más concretamente en los adultos. Según sus datos, en su momento de máxima actividad (julio de 2016, la semana después del lanzamiento), el juego llegó a tener 28,5 millones de jugadores diarios. Esta cifra se ha reducido hasta los 5 millones de jugadores diarios en la última semana de diciembre de 2016, una bajada de más del 80%.

Estos datos no cubren el rendimiento durante 2017, así que no podemos observar si la reciente inclusión de los Pokémon de segunda generación, que devolvió el juego al número 1 en la App Store USA, ha avivado la comunidad activa del juego.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios