Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mad Catz se declara en bancarrota

El fabricante de periféricos atravesaba problemas financieros.

El fabricante de periféricos Mad Catz se ha declarado en bancarrota después de una situación financiera insostenible. Todos sus directores han dimitido.

La compañía llevaba tiempo atravesando problemas económicos. El año pasado varios ejecutivos presentaron su dimisión después de que la apuesta de la compañía de fabricar los periféricos de Rock Band 4 no generase las ventas necesarias, a lo que tampoco ayudó que las del juego no estuvieran a la altura de sus predecesores.

Después de eso hubo varios despidos, se retiró el apoyo a Rock Band 4 y la compañía empezó a buscar la forma de sortear la situación. Ahora queda claro que no lo han logrado.

En junio del año pasado, Mad Catz anunció grandes pérdidas. Tras eso no pudo encontrar a ninguna compañía interesada en adquirirla, ni tampoco generar más dinero para sus deudas.

"Como se declaró anteriormente, la junta de directores de la compañía formó un comité especial en 2016 para explorar y evaluar alternativas estratégicas con la intención de maximizar el valor de los accionistas, incluyendo la venta de la compañía," se puede leer en el comunicado de Mad Catz.

"La junta tomó la decisión de que la compañía se declarara voluntariamente en bancarrota tras considerar distintas alternativas estratégicas, el interés de varios accionistas y diversos factores."

"La compañía ha sido incapaz de encontrar una solución satisfactoria a sus problemas de liquidez," concluye la ya ex-directora Karen McGinnis. "La junta desearía expresar los increíbles esfuerzos de los empleados que han apoyado el negocio, especialmente durante el periodo que ha atravesado dificultades financieras."

Esperamos que todos los afectados puedan solucionar pronto su situación laboral.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios